martes, 16 de octubre de 2012

Un lugar idílico para escaparse en otoño

Hoy quiero hablaros de una casa rural a la que tengo mucho cariño por varios motivos: su entorno privilegiado, es ideal para ir con niños, goza de una gran oferta de actividades alrededor ...

Se trata de Mas Masnou, situada en la localidad de Les Preses, muy cerca de Olot en La Garrotxa. Rodeada de frondosa vegetación, la casa es un remanso de paz y parece estar escondida en medio de la nada pero a su vez se encuentra cerca de los principales atractivos de la zona, que son muchos !


Mas Masnou del Corb

Precisamente en otoño merece mucho la pena hacer senderismo por la Fageda d'en Jordà dentro del Parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa, que en esta época del año se tiñe de ocres y colores tierra. En ese mismo enclave se halla la Cooperativa La Fageda, conocida por la fabricación y comercialización de productos lácteos pero sobretodo por el proyecto social que hay detrás de esta empresa. Los fines de semana organizan visitas guiadas con un recorrido que comprende desde el inicio del proceso en la granja de vacas frisonas hasta la parte de elaboración y envasado del producto final, con degustación incluida.

Fuente:  amuntfluvia.blogspot.com


Cooperativa La Fageda
Foto propiedad de: Cooperativa La Fageda

Otra de las actividades ideales para realizar en familia es la ruta en bicicleta por el antiguo carril de tren Olot- Girona, ahora llamado "El Carrilet".La dificultad es baja y los parajes merecen la pena.

Por último pero no menos importante, merece una especial mención la cocina local y "volcánica", representada por gran variedad de restaurantes de la zona, entre cuyos platos principales destacan les patates d'Olot, el fessols i la butifarra esparrecada ..., ummm.

Como véis, no se puede pedir más ! Qué disfrutéis !!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobretodo no olvides identificarte dejando un email de contacto.

Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...